15 de junio de 2021 Omega 3

Omega 3 beneficios al corazon y sintomas para determinar su deficiencia

Omega 3,  es un  tipo de grasa polisaturados  esencial para mantener nuestro  cuerpo en optima condicones, portalecer las neuronas,  ayudanos a mantener un corazon  sano y a evitar accidentes celebrovasculares, puede ayudar a mejora la salud de  tu corazon en caso que ya tenga alguna enfermedad.

Es una fuente de acidos  grasos saludable   que podemos  obtener  en los alimentos  como dije anteriormente  pero no todos  ellos contienen  el omega 3 el cual esta presente en  peces  como el atun, saldinas, otras  y en algunos   vegetales  el omega 3, esta presente en la diera mediterranea  que es utilizada  en españa, pero en los ultimos  tiempo ha  sido oldidad por dieta mas   moderna.

Como consumir la cúrcuma para lograr grandes beneficios en su salud.

El Omega 3,  son  acidos grasos esencial que  benefician  principalmente la piel, los  ojos,  el  corazon   y al cuerpo n  general  tener un deciencia  de estos  en nuestro cuerpo podriamos acarrear  enfermadades de la piel, el corazon falta de vision  y otras afecciones de  salud.


Según la fundación Española del Corazón,  el consumo de  Omega 3 diariamente,  podría contribuir a mantener los niveles de colesterol saludable punto.

Hoy día existen  una variedad de Ácidos Grasos Omega 3,  que se clasifican de acuerdo a la fuente que se obtienen:

El  ALA (alfa-linolénico), este  se encuentra presente  en algunos frutos secos  como las nueces, en verduras  como  son el col de Bruselas o la espinaca, también en algunos aceites vegetales.

DHA (docosahexaenoico), el DPA (docosapentaenoico) o el EPA (ecosapentaenoico),  puede ser encontrado  en algunos peces azules  como  son:  el salmón,  las sardinas,  boquerón caballa jurel.

salmon fuente de omega 3
salmon fuente de omega 3

 

Alimentos que contienen Omega 3,  

Salmón fresco: 2,5 gr.

Caballa: 2,67 gr.

Atún: 1,29 gr.

Espinacas: 0,13 gr.

Coles de Bruselas: 0,09 gr.

Aceite de oliva: 0,76 gr.

Nueces: 2,0 gr.

2 cápsulas de suplemento omega 3: 1,0 gr.

Porque Consumir Omega, nuestro cuerpo no produce acido omega 3, por lo que el mismo es ingerido a traves de fuente alimentacia, pero no todo los alimentos que consumimos a diarios  poseen  omega 3, ya que, esta presente  solo en pequeña cantidades en  productos como pescados, saldinas y algunos  vegetales.

Omega3 para el cabello: 

Con la ayuda del omega 3, la sangre se puede transportar con mas facilidad a los folículos capilares  filosos    donde se encuentra las células madre del cabellos,  reforzándolo  y con m estos el cabello  toma  fuerza y densidad.

Sitomas para detectar la deficiencia de omega 3 en nuestro  cuerpo.

La Piel Seca:

la grasa Esenciales Omega 3, tienen gran importancia  al momento de mantener una piel  sueve   joven y  equilibrada, por que el omega 3  ayuda a mantener la mebrana externa de piel  con suficiente colageno.  lo que mantien

Como  tomar omega 3.

Segun los especialistas de la salud la mejor horas para tomar el  Omega 3, es una hora despues del desayuno y una  horas despues de la comida,   esto hace que el cuerpo asorba con mayor efectiva  el  acido graso continido en la capsulas de omega 3.

 

Cantidad de Omega 3, que puede consumir diariamente.
Adultos (hombres) 1.6 g
Adultos (mujeres) 1.1 g
Mujeres y adolescentes embarazadas 1.4 g
Mujeres y adolescentes en periodo de lactancia 1.3 g

 

 

 

 

2 comentarios sobre “Omega 3 beneficios al corazon y sintomas para determinar su deficiencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: