Prestashop

Posted By: charles perez In: Category 1 On: Wednesday, March 6, 2019 Comment: 0 Hit: 64

¿Sabías que con PrestaShop puedes crear tu propia tienda online gratis? Con él podremos disponer de un eCommerce para abrir nuestro propio negocio en Internet.

Hoy en día, existen muchas plataformas digitales como ésta, a través de las cuales puedes vender productos online y gestionar tu propia empresa digital desde un ordenador o móvil.

Pero, personalmente, creo que PrestaShop es una de las plataformas más potentes del mercado.

Y para demostrártelo, hoy quiero ofrecerte esta mega guía, en la cual aprenderás qué es exactamente y cómo configurar paso por paso todas las opciones de esta plataforma gratuita.

¡Hoy podrás tener tu propia tienda online en PrestaShop 100% configurada y lista para vender tus productos en Internet!

Si sigues todos y cada uno de los pasos que se explican en este tutorial, al final de este artículo podrás tener tu propia tienda 100% configurada y lista para comenzar a vender.

Además, hemos preparado diferentes vídeos, en los cuales se ilustran cada uno de los puntos, para que en ningún momento te pierdas y puedas apoyarte en ellos cada vez que lo necesites.

Sin embargo, antes de comenzar con esta mega guía, vas a aprender la definición exactamente de qué es PrestaShop, la herramienta con la que vamos a trabajar hoy.

PrestaShop es un CMS o script realizado en PHP con licencia open source, pensado principalmente para diseñar tiendas online y gestionar la venta de productos en Internet. En su última versión, él ha reconstruido su core para complementarlo con el popular y potente framework llamado Symfony.

Dicho con otras palabras, es una plataforma o software gratuito para crear sitios sin programar (en este caso, tiendas online), es decir, un gestor de contenidos digitales que incluye un carrito de compra.

Con un código de programación reconstruido y que incorpora un constructor llamado “Symfony”, si queremos tener un eCommerce profesional y no somos programadores, no hay mejor forma de hacerlo.

Además, tiene todo lo necesario para realizar una tienda, sin apenas disponer de complementos extras o funcionalidades externas, ya que es un CMS orientado y creado 100% para la venta de productos en negocios online.

Comments

Leave your comment